Roca: la nueva calefacción
Roca es uno de los principales fabricantes del sector de la climatización, calefacción y agua caliente sanitaria. Hace ya casi 100 años que Roca se fundó, empresa originariamente española, que nació como fabricante de radiadores de hierro fundido para dar el paso hace más de 80 años a la fabricación de calderas. Roca consigue internacionalizar sus productos cuando pasa a formar parte del grupo Baxi, adquiriendo el nombre de Baxiroca y posteriormente simplemente Baxi. Hoy en día los productos para la climatización, calefacción y agua caliente sanitaria Roca se distribuyen por todo el mundo, siempre manteniendo su estándar de calidad e innovación. Con una amplia gama de aparatos en el sector, Roca cubre cualquier necesidad de sus clientes, ofreciendo una alta calidad, fiabilidad y apostando por la última tecnología.
Calderas
Las calderas Roca siempre han estado marcadas por su gran fiabilidad, calidad en los materiales e innovación, para así poder cubrir todas las demandas del sector. Desde calderas murales domésticas aptas para viviendas, a calderas de alta potencia combinadas con la tecnología solar más avanzada. En nuestro país, Roca ha distribuido una amplia gama de calderas de la más alta calidad, famosa en el marcado de calderas por modelos como:
- Gama RS 20/20, o Roca 20/20 l
- Gama Victoria, con Victoria 20, Victoria 20 F, Victoria 20/20, Victoria 20/20 F, Victoria 24/24, Victoria 24/24 F, Victoria Plus 24/24, Victoria Plus 24/24 F, etc.
- Gama Laura, con Laura 20, Laura 20 F, Laura 20/20, Laura 20/20 F, Laura Plus 28/28, Laura Plus 28/28 F, etc.
- Gama Vega, con Vega 20 AIM, Vega 20 AIFM, Vega 24 AIM, Vega 24 AIFM, Vega Plus 24 AIM y Vega Plus 24 AIFM.
- Gama Sara, con Sara 24/24, Sara 24/24 F y Sara 24/24 T
- Gama Nora, con Nora 24/24, Nora 24/24 F y Nora 28/28 F
- Gama Altais, con Altais 24/24 y Altais 24/24 F
- Gama de condensación Bios, con Bios 24 F, Bios 24/28 F, Bios 28/33 F, Bios 45 F, Bios 65 F, Bios 85 F, Bios 100 F, Bios Plus 50-110.
La gama actual de calderas convencionales de Roca heredan este estándar de calidad, pero adaptando sus calderas al futuro aplicando las nuevas tecnologías. Las actuales gamas de calderas estándar de Roca son Victoria Plus, Nova Max y Vega Plus, ofreciendo aparatos de altas prestaciones adaptables a cualquier demanda del cliente.
Roca, apuesta por la tecnología y la sostenibilidad de sus productos con su nueva gama de calderas de condensación y bajo NOX. Aplicando las nuevas tecnologías a sus productos lanza al mercado su gama de Bajo Nox con Novanox, en potencia de 24 y 28kW. Roca, centra su gama actual en las calderas de condensación con modelos como Neodens Plus (de 24 y 28kW), Plantinum Compact, Platinum Plus, Platinum Duo Plus, Platinum Combi Plus, o la gama de alta potencia Bios Plus. Todas ellas completamente compatibles con sistemas de energía solar térmica y con rendimientos que rozan el 110%. Estas gamas cumplen todas las actuales exigencias de la Normativa RITE (RD 1027/2007) para cualquier tipo de instalación.
Calentadores
Los calentadores Roca siempre se han caracterizado por su alta fiabilidad y calidad. Sencillos modelos atmosféricos con piloto han dado excelentes resultados, así como los de encendido automático. Todos ellos han aguantado perfectamente el paso del tiempo y algunos modelos siguen distribuyéndose hoy en día.
La gama actual de calentadores Roca apuesta por la calidad y el confort del usuario. Nos ofrece modelos estancos de tiro forzado, para dar a nuestro hogar la máxima seguridad sin olvidar el confort, con los modelos Acquatec de 11, 13 y 16 litros/minuto dotados de la más moderna tecnología para dar el máximo confort y estabilidad en la temperatura del agua, ocupando el mínimo espacio.
Termos eléctricos
Los Termos eléctricos Roca están diseñados para garantizar el máximo confort en la producción de Agua Caliente Sanitaria. Están especialmente indicados en zonas donde el agua de entrada no esté demasiado fría, donde la disponibilidad de gas sea un condicionante, o donde los períodos de utilización sean discontinuos, como en apartamentos de vacaciones. Al mismo tiempo su instalación y funcionamiento es tan sencillo que refuerzan su elección. La gama de Termos eléctricos comprende aparatos entre 30 y 100 litros de capacidad, con distintas potencias y medidas, de instalación vertical como la serie SV u horizontal de la serie SO, realizados en acero vitrificado y con resistencia envainada o blindada.
Acumuladores
Los Acumuladores a gas Roca son aparatos diseñados para calentar y acumular agua caliente sanitaria con consumos simultáneos y rápida recuperación. Roca nos ofrece acumuladores atmosféricos de tiro natural o estancos de tiro forzado, en capacidades que van desde los 80 a los 200 litros y con una amplia gama para uso doméstico.
Aires Acondicionados y Bombas de Calor
Los Aires Acondicionados y Bombas de Calor Roca, son aparatos que utilizan el cambio de estado del gas refrigerante para aprovechar el calor del ambiente. Pueden calentar transfiriendo calor del ambiente a su hogar, o pueden enfriarlo transfiriendo calor de su hogar al ambiente. El máximo aprovechamiento del calor del ambiente se traduce en el máximo ahorro energético, la energía contenida en el aire del ambiente es completamente gratis y los Aires Acondicionados o Bombas de Calor Roca ofrecen el mayor índice de eficiencia energética (COP y EER) tanto en su función de frio como de calor, pudiendo generar una potencia calorífica casi 4 veces superior a la energía que consumen. Roca, para alcanzar estos niveles de rendimiento y calidad, utiliza la tecnología inverter en sus aparatos, con compresores que adaptan su potencia a las características de la instalación y la demanda del usuario.
La tecnología de la Aerotermia o Geotermia consiste en aplicar los principios básicos de funcionamiento de las Bombas de Calor para calentar o enfriar agua, dedicando este calor o frio a sistemas de climatización, calefacción o Agua Caliente Sanitaria. Permiten aprovechar la energía contenida en el aire del ambiente exterior, para trasladarla y aprovecharla en nuestros hogares. El resultado es un importante ahorro energético y por tanto no solo un ahorro en la factura de combustibles sino también un mayor compromiso con el medio ambiente.